Home Política Fernando Villavicencio desiste de queja contra cuatro asambleístas

Fernando Villavicencio desiste de queja contra cuatro asambleístas

by Kelvin Jarama

Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización, desistió de las quejas designadas contra cuatro asambleístas del correísmo, las mismas que hace una semana fueron calificadas a trámite por el Consejo de Administración de la Legislatura.

La resolución será conocida este martes 18 de octubre de 2022 por el (CAL). Así quedarían exentos de una posible penalidad los legisladores Ana María Raffo, Comps Córdova, José Agualsaca y José Luis Vallejo, quienes formaban parte de un grupo de 18 a quienes Villavicencio acusó de una campaña de odio en su contra.

En el oficio, Villavicencio acusó al CAL de actuar selectivamente al haber calificado a trámite solamente 4 de las 17 quejas presentadas, a pesar de que 15 de ellas cumplían los requisitos, en la sesión del 11 de octubre.

“El resultado irregular e ilegítimo del proceso de calificación de las quejas que he presentado, devela el comportamiento de algunos miembros del Consejo de Administración Legislativa”, sostiene.

Agrega que las autoridades del CAL “para proteger  a algunos legisladores  de la  bancada de  UNES y  del Partido  Social Cristiano, no tuvieron inconvenientes en ejercer una actitud puntillosa, para desbancar mis quejas a costa de escasos cuatro nombres de colegas legisladores pertenecientes a su propia bancada, pese a que, como se ha revelado, el formato de las quejas y las causales son las mismas”.

Según Villavicencio, “esta decisión refleja un acto discriminatorio por parte del Consejo de Administración Legislativa cuando sus resoluciones se traducen en esclarecer que existen legisladores de primero y segundo orden”. 

Villavicencio rechaza que el CAL no diera paso a las quejas que presentó contra Fernando Cedeño, del correísmo, y el socialcristiano Luis Almeida. Al primero, según dice, por usar documentación falsa para desacreditarlo y a Almeida por ofensas en una sesión del Pleno.

Foto cortesía

Related Articles