Home Salud Vicepresidente dice que medidas pueden modificarse de darse un rebrote de COVID-19

Vicepresidente dice que medidas pueden modificarse de darse un rebrote de COVID-19

by Kelvin Jarama Mera

El uso de la mascarilla como una protección biosanitaria contra la COVID -19 no se ha eliminado del todo. Tras la sesión del Comité de Salud, el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, aseguró que esto se mantendrá en sitios específicos y que las restricciones levantadas por el Comité de Operaciones Emergentes (COE) podrían modificarse en caso de que el virus genere un rebrote.

En el comité desarrollado durante la mañana y tarde de este viernes se analizaron varios temas de la realidad sanitaria en el país y por eso a Borrero lo acompañó el presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Alfredo Ortega, y la ministra de Salud encargada, Carmen Guerrero.

Sobre el uso del cubrebocas, Borrero refirió que “no se ha eliminado, va a continuar de acuerdo a la necesidad”, en especial cuando alguien visite o esté siendo atendido en un Centro de Salud o un Hospital, use esta prenda. Lo que se complementará con un reforzamiento a la campaña de vacunación.

Related Articles