Home Política El movimiento Pachakutik investigará a Joel Abad

El movimiento Pachakutik investigará a Joel Abad

by Kevin Jarama

 El movimiento Pachakutik anunció que investigarán a su asambleísta Joel Abad, tras el audio filtrado en el que se escucha pedir el 5% a sus colaboradores. El legislador confirmó la veracidad de esa conversación, pero dijo que solicitó aportes voluntarios y no “diezmos”.

“Están circulando (el audio) con maliciosidad, con perversidad, con ganas de hacer daño a un asambleísta”, dijo este martes 25 de octubre de 2022.

El legislador explicó que el audio ocurrió durante una reunión con simpatizantes de Pachakutik, en Cañar, hace casi un año y dos meses. “Donde se hablaba de aportes que establece el Código Orgánico y el reglamento del movimiento. Jamás se ha hablado de fondos solidarios o exigencia a nadie. Fue un comentario, nada más”, dijo Abad.

Además, el audio que circuló en redes sociales, se escucha al legislador: “Nada de depósitos, nada vía bancos, nada de recibos para evitar las formas legales”. “Esos diezmos tienen mucha repercusión y puede costarle el puesto al asambleísta. En ese sentido que no aparezca, sino como un fondo común voluntario, como un aporte de ustedes”, dijo el asambleísta.

La subcoordinadora de PK, Cecilia Velásquez, dijo que analizarán este caso, pero debe pasar por un proceso disciplinario. “No estoy minimizando, pero se debe hacer el proceso disciplinarios, sea de quién sea”, aclaró.

Por su parte, el secretario de Pachakutik, Marlos Santi, defendió al asambleísta y dijo que todos quienes están con el movimiento podrían aportar. “Hay un artículo que manifiesta que los electos, adherentes y donaciones se den para que el movimiento siga existiendo”, agregó Santi, al mencionar que van a analizar si lo que dice Joel Abad está dentro de lo que establece su estatuto.

Varios actores políticos han pedido que el Comité de Ética investigue este caso que podría ser otro escándalo al interior de la Asamblea, en el ya conocido “caso diezmos”, que ha salpicado a una decena de legisladores y exasambleístas.

Related Articles