Home Deportes Hinchas de Aucas llegaron al Monumental para la final ante Barcelona

Hinchas de Aucas llegaron al Monumental para la final ante Barcelona

by Ecuador En Directo

Los hinchas de Aucas siguieron a su equipo hasta el estadio Monumental, para la primera final ante Barcelona. Esto, pese a que la directiva del club no aceptó los boletos que les cedieron los toreros.

Un grupo aproximado de 50 hinchas se ubicaron en el placo siete, en el lado este del estadio Monumental. Llevaban consigo una bandera con la leyenda “Esta va por ellos, los que alientan desde el cielo”.

Con eso, los hinchas hicieron referencia a los seguidores del ‘Papá’ Aucas, que murieron antes de ver campeón a su equipo. Esta es la primera vez que el cuadro quiteño disputa un trofeo nacional, en sus 77 años de historia.

Para la primera final, que se juega este 6 de noviembre de 2022, la directiva de Barcelona puso a disposición de Aucas más de 5 000 boletos. Sin embargo, la directiva oriental no los aceptó; la intención de los toreros era ubicar a los rivales en la platea alta de la general norte.

Al principio de la semana, la directiva de Aucas anunció un vuelo chárter, para que los hinchas acompañaran al equipo en Guayaquil. Sin embargo, luego cancelaron la iniciativa.

Una de las razones que tuvo la directiva de Aucas para cancelar el chárter, fueron los acontecimientos violentos que vivió Guayaquil en la última semana, que obligó al Gobierno Nacional a establecer un toque de queda y estado de excepción.

Esas condiciones obligaron, además, a cambiar el horario del juego. En primera instancia, el partido debió disputarse a las 18:00, pero finalmente se disputará desde las 16:00.

Related Articles