Una nueva explosión se registró la noche de este jueves 10 de noviembre en Durán, provincia del Guayas, en el marco de “acciones criminales del narcoterrorismo” registradas desde la semana pasada.
Un artefacto explosivo detonó cerca de la unidad educativa Eloy Alfaro, ubicada en el sector de la ciudadela Abel Gilbert.
Según información preliminar, unos sujetos que se movilizaban en moto pasaron por el lugar y lanzaron el explosivo.
El incidente, ocurrido en un espacio abierto, no dejó víctimas, ni tampoco se han reportado daños en viviendas.
En Guayaquil, Durán y en la provincia de Esmeraldas los estallidos retumbaron el martes 2 de noviembre en medio de una ofensiva de las bandas de tráfico de estupefacientes, que obligaron al gobierno a decretar un estado de excepción en esas zonas, así como en Santo Domingo.
Las detonaciones fueron, según las autoridades, una represalia de las bandas por el traslado de más de 2.000 presos del principal centro penitenciario de Guayaquil.
Además, militares y la policía intervinieron la Penitenciaría del Litoral e incautaron armas, municiones, explosivos y sistemas ilegales de comunicación.
“La semana pasada fue una semana difícil, complicada, para el país y especialmente para la Policía Nacional, que tuvo que enfrentar con valentía y mucha prudencia, a la vez, pero con firmeza, a los grupos delincuenciales”, dijo el comandante general de la Policía, Fausto Salinas.
Foto cortesía