El asambleísta Ricardo Vanegas ingresó en la secretaria de la Asamblea Nacional el pedido de juicio político contra el ministro de Agricultura, Bernardo Manzano, por incumplimiento de funciones.
Según Vanegas, Manzano incumplió sus funciones al revertir las adjudicaciones de 3.000 hectáreas agrícolas de la “Hacienda Ayalán”, en Guayas, que cumplen una función productiva de cultivo de larva de camarón.
Recordó que la adjudicación de los predios responde a un proceso de compra venta a través de una mediación de la Procuraduría General del Estado, pero que el Ministerio de Agricultura, a través del Subsecretario de Tierras, ha realizado actos administrativos de reversión de esas tierras, sin considerar el acta de mediación como cosa juzgada.
“Ha incumplido sus funciones específicamente en el caso Alayán. He acompañado prueba documental y, en su momento, testimonial, de cómo los funcionarios del Ministerio de Agricultura violando todos los procedimientos en un juicio de expropiación, donde había una mediación con la Procuraduría, el Ministerio desiste de entregar el dinero, desistiendo del juicio para que la tierra regrese a la empresa”, afirmó.