Home Uncategorized Alrededor de 3 mil ecuatorianos viajarían al Mundial de Qatar 2022

Alrededor de 3 mil ecuatorianos viajarían al Mundial de Qatar 2022

by Kelvin Jarama Mera

El Canciller de la República, Juan Carlos Holguín, habló en el programa ‘Contacto Directo’ de ecuavisa sobre distintos temas, entre ellos la migración de ecuatorianos que estarán en Catar durante el Mundial, que empieza este domingo 20 de noviembre con la participación ‘tricolor’ ante el anfitrión.

Según Holguín, se espera que aproximadamente 3 mil ciudadanos ecuatorianos, viajen al país árabe que alberga el torneo mundialista de naciones.

Ante estos datos oficiales, sería la menor cifra de hinchas ecuatorianos viajando a un Mundial para apoyar a la ‘Tri’.

En el 2014, durante el Mundial de Brasil donde participó por última vez Ecuador, según reportes oficiales, hubo un aproximado de 4500 aficionados de nuestro país. En aquel entonces, Ecuador quedó eliminado en la fase de grupos.

El Mundial con mayor presencia ecuatoriana fue el de Alemania 2006: cerca de 10 mil hinchas. En aquel entonces, fuentes diplomática del país andino, que casi la mitad de esa cifra llegó desde Ecuador (4000), mientras que el resto (6000) eran residentes de países europeos, como la gran comunidad de ecuatorianos que vive en Italia y España, lugares cercanos a Alemania.

En Corea y Japón 2002, nuestro primer Mundial disputado, cerca de 3500 hinchas ‘tricolores’ partieron a suelo del ‘Sol naciente’, en aquel entonces, Ecuador no pasó de fase de grupos.

Foto cortesía

Related Articles