Home Internacionales China es el primer socio comercial de Ecuador, señala embajada

China es el primer socio comercial de Ecuador, señala embajada

by Ecuador En Directo

Las exportaciones hacia China, primer socio comercial del Ecuador, suman USD 4.448 millones, con un incremento del 83,8%, entre enero a septiembre de 2022, comparadas con el período anterior.
Así lo mencionó la Embajada del Ecuador en China mediante sus redes sociales. Además, indicó que, entre los productos de exportación no petrolera hacia este país asiático, el camarón ecuatoriano registró una variación del 103,2%, que equivale a USD 3.045 millones. El concentrado de plomo y cobre tuvieron una variación del 78,3%, que equivale a USD 976 millones.
La institución señaló que otros productos mineros registraron una variación del 97,5%, que equivale a USD 132 millones. Y otros productos tuvieron una variación de -3,9%, que equivale a USD 295 millones.
También se indicó que entre estos otros productos se encuentran balsa, desperdicios de metales, artículos de madera y corcho, harina de pescado, otras manufacturas de metales, pescado, otras maderas, maderas terciadas y prensadas, flores naturales, otras mercancías.

Related Articles