Home Deportes Según un cálculo matemático por la Universidad de Oxford, la selección ecuatoriana sería eliminada en los octavos de final, dejando a Brasil con el título de Qatar 2022.

Según un cálculo matemático por la Universidad de Oxford, la selección ecuatoriana sería eliminada en los octavos de final, dejando a Brasil con el título de Qatar 2022.

by Ecuador En Directo

A través de un cálculo matemático de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, se pronosticó cuál sería desempeño de las 32 selecciones, incluido el combinado Ecuador, que participarán en el Mundial de Qatar 2022, que arrancará el domingo en la ciudad de Doha.

Luego de esta proyección, la Tricolor, que se encuentra en el grupo A junto con la nación anfitriona, Países Bajos y Senegal, avanzará como segunda a los octavos de final, instancia en la que medirá a Inglaterra, ganador del B.

Como en el Mundial Alemania 2006 la Tri sería superado por los ingleses. Los dos equipos tuvieron su enfrentamiento hace 16 años en la misma instancia de la competencia y los europeos se impusieron con la anotación de tiro libre que cobró el volante David Beckham. El porcentaje de posibilidades de acceder son de 55,9 para los ingleses y 44,1 % para los ecuatorianos.

En cuanto a las otras potencias futbolísticas como Brasil y Argentina estas se podrían medir en las semifinales y sería la canarinha la que acceda a la final, en la que vencerá a Bélgica.

Foto cortesía.

Related Articles