Home Uncategorized Misión de la OEA llega a Perú por el supuesto ‘golpe de Estado’ contra Castillo

Misión de la OEA llega a Perú por el supuesto ‘golpe de Estado’ contra Castillo

by Kelvin Jarama Mera

El Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) desplazado a Perú comenzó este lunes su agenda de reuniones en Lima para evaluar la crisis política en el país con una audiencia en el Palacio de Gobierno con el presidente peruano, Pedro Castillo, y sus ministros.

La misión, encabezada por el exministro de Relaciones Exteriores de Paraguay Eladio Loizaga, llegó a la sede de la Presidencia para llevar a cabo la primera reunión en su agenda, tras lo cual visitará el Parlamento para entrevistarse con su titular José Williams y los representantes de las bancadas.
El grupo de alto nivel está integrado por los cancilleres de Argentina, Santiago Cafiero; de Belice, Eamon Courtenay; de Costa Rica, Arnoldo André; de Ecuador, Juan Carlos Holguín; de Guatemala, Mario Adolfo Búcaro, y de Paraguay, Julio César Arriola, así como la viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia, Laura Gil.
La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, informó que su encuentro con la misión será el martes al mediodía y que les explicarán la ruta que han seguido para impartir justicia, frente a las denuncias de presunta corrupción presentadas contra Castillo y su entorno más cercano.
El pasado 20 de octubre, el pleno de la OEA acordó enviar una misión a Perú para estudiar la crisis política, después de que el presidente Castillo pidiera al organismo activar la Carta Democrática Interamericana tras considerar que se está presentando una «nueva modalidad de golpe de Estado» en su contra.

Related Articles