Home Deportes Ecuador doblega a Países Bajos

Ecuador doblega a Países Bajos

by Kelvin Jarama Mera
En un partido de infarto, Ecuador igualó 1-1 ante Países Bajos.

Ecuador se enfrentó a Países Bajos, este viernes 25 de noviembre, en el duelo correspondiente a la fecha 2 del Grupo A del Mundial Qatar 2022. El encuentro culminó con un empate a un gol por bando que deja a Ecuador a un paso de clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo. El partido se disputó en el Estadio Internacional Khalifa.

Ambos equipos, con este resultado, definirán su clasificación en su ultima fecha. Ecuador se medirá frente a Senegal y Países Bajos contra Catar. ‘La Tri’, después del doblete de Enner Valencia en la primera fecha, continuó con los aciertos en ataque y defensa. El artillero de la selección ecuatoriana volvió a ser clave para el empate ante una selección neerlandesa que venía por los 3 puntos.

Esta fue la primera vez que Ecuador y Holanda, tres veces subcampeón del Mundo, se enfrentaron en un Mundial. Ya habían disputado dos encuentros amistosos en el pasado, con una victoria neerlandesa y un empate.

Cody Gakpo puso el marcador en ventaja para los neerlandeses al minuto 6’, con un ‘zurdazo’ desde fuera del área. Este gol fue un bajón para Ecuador que todavía no se asentaba por completo en el cotejo. Luego del gol ‘madrugador’, ‘La Tri’ se recuperó y comenzó a dominar el esférico.  Enner Valencia, Michael Estrada y Gonzalo Plata fueron los principales elementos ofensivos del cuadro de Gustavo Alfaro.

En una jugada peligrosa de Enner Valencia al minuto 32, Pervis Estupiñán descontó el marcador, pero el árbitro principal informó que el gol no fue valido, tras un fuera de juego. Después de una primera parte llena de emociones, ambas selecciones fueron al descanso a replantearse para el segundo episodio.

En el arranque de la parte complementaria. Enner Valencia aprovechó un rebote dentro del área y remató al arco rival, superando la resistencia del golero Andries Noppert.

Minutos después del gol, el mediocampista de ‘La Tri’, Jhegson Méndez, recibió una tarjeta amarilla luego de una entrada fuerte sobre un jugador de Países Bajos, por lo que se perderá el próximo encuentro ante Senegal.

En el ocaso del encuentro, Enner Valencia se desplomó sobre el césped debido al cansancio. El cuerpo médico de la selección entró al campo a retirar al delantero en camilla. Todavía no hay un parte sobre la gravedad de las molestias del máximo artillero de Ecuador, y se desconoce si tomará partida para el último encuentro de la fase de grupos.

El partido concluyó con un empate 1-1, y ambos equipos deberán definir su clasificación en la tercera fecha.

Related Articles