Home Deportes Ecuador logra el empate ante Países Bajos quedando 1- 1

Ecuador logra el empate ante Países Bajos quedando 1- 1

by Kelvin Jarama Mera

Un empate para Ecuador les asegura la clasificación como segundo del grupo, pero tiene posibilidades de ser primero si gana y tiene mejor diferencia de goles que Países Bajos.

Pero Ecuador también puede quedar eliminado si pierde y los neerlandeses le ganan a Qatar, un resultado muy probable para los europeos dado el bajo nivel de los anfitriones, que ya están eliminados.

Un empate que aplaza hasta el último partido la definición de los octavos de final.

Ecuador y Países Bajos definirán su pase a las rondas eliminatorias del Mundial luego de empatar 1-1 en el Mundial Qatar 2022.

Tienen como diferencia de goles (+2) y partidos ganados (1), En el Grupo A, ambas selecciones están empatadas en puntos (4). La Tri definirá su futuro en el partido contra Senegal del 29 de noviembre.

En muchas fases de la primera parte Ecuador pasó a dominar y, si bien no tuvo demasiadas ocasiones de gol, el capitán Enner Valencia sí contó con un par de remates peligrosos que pudieron haber colocado la igualada antes del descanso, sobre todo el segundo, un derechazo desde el vértice del área que obligó a Andries Noppert a despejar a córner.

L a Tri logró el empate justo antes del descanso, por medio de Estupiñán, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego de Estrada, que se había quedado junto al portero neerlandés en la trayectoria de la pelota (45+2) en el estadio khalifa Qatar 2022.

Related Articles