Home Política ASAMBLEA NACIONAL POSESIONÓ A OLINDO NASTACUAZ COMO CONSEJERO DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

ASAMBLEA NACIONAL POSESIONÓ A OLINDO NASTACUAZ COMO CONSEJERO DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

by Kelvin Jarama Mera

El Pleno de la Asamblea Nacional posesionó a Olindo Nastacuaz como consejero del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), de conformidad con el numeral 12 del artículo 9 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa que le otorga la potestad de posesionar a las autoridades de control; y, la resolución RL-2021-2023-115 de la Función Legislativa.

Luego de la posesión, el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, informó a la sala que Mónica Moreira y Karina Ponce ya fueron posesionadas como consejeras suplentes en la administración de César Litardo, como Presidente de la Asamblea Nacional, mientras que Carlos Figueroa, electo como consejero suplente de CPCCS ha mencionado que está predispuesto para posesionarse.

En otro orden, cuestionó las acciones de protección planteadas por un ciudadano en siete ocasiones, en La Concordia, argumentando que constituye un intento de manipulación de la justicia e injerencia en las atribuciones de la Función Legislativa. “No podemos permitir que se ponga en juego el estado de derecho en este país” acotó.

Agregó que de las siete peticiones seis no fueron aceptadas por los jueces en razón del territorio, pues deben plantearse ante jueces de la ciudad de Quito, que es la sede de la Asamblea Nacional.

Related Articles