Home Internacionales Empresarios de Texas celebran decisión de EEUU de permitir a Chevron reanudar operaciones en Venezuela

Empresarios de Texas celebran decisión de EEUU de permitir a Chevron reanudar operaciones en Venezuela

by Kelvin Jarama Mera

La Asociación Latinoamericana de Empresarios del Petróleo y la Energía, celebró la decisión de Estados Unidos de otorgar una licencia para que la empresa Chevron reanude operaciones de extracción de petróleo en Venezuela.

Mencionan que las sanciones del país gobernado por Joe Biden causó un daño muy fuerte a la pequeña y mediana industria petrolera de Texas donde se encuentra la mayor cantidad  proveedores a quienes la actividad con PDVSA, empresa venezolana, les representaba USD23.000 millones anuales.

“El otorgamiento de la licencia a Chevron representa para el pequeño empresario petrolero tejano la posibilidad cierta de proveer a Venezuela servicios necesarios como taladros y tubería, entre otros’’, comentó Terán Martínez titular de la Asociación.

Los empresarios prevén abrir vuelos directos entre Texas y Venezuela, tal como fue en el pasado. “También vamos a plantear el levantamiento definitivo de las sanciones contra Venezuela y que se evite la subasta de las acciones de Citgo. Esos tres mecanismos permitirían que el mercado y los servicios petroleros texanos se estabilicen y entráramos en una nueva etapa”.
Terán Martínez indicó que la paralización parcial de la industria petrolera venezolana está asociada a la falta de partes, piezas y suplementos necesarios para las actividades de extracción, cuya compra-venta se ve perturbada por el bloqueo decretado desde Estados Unidos.
Indicó que este acuerdo será fundamental para la reactivación económica mundial

Related Articles