Home Internacionales Regiones afectadas en Kiev por corte de electricidad

Regiones afectadas en Kiev por corte de electricidad

by Kelvin Jarama Mera

En la ciudad de Kiev cayó nieve este domingo y las temperaturas rondaron el punto de congelación, mientras millones de personas en la capital ucraniana y sus alrededores luchaban contra las interrupciones del suministro eléctrico y la calefacción central causadas por las oleadas de ataques aéreos rusos .

El clima frío está aumentando gradualmente las necesidades de energía de los consumidores, incluso mientras los trabajadores de reparación se apresuran a arreglar las instalaciones eléctricas dañadas, dijo el operador de la red Ukrenergo.

Los productores de electricidad siguen sin poder reanudar el suministro de electricidad tras los ataques de misiles rusos del miércoles y no tienen otra opción que conservar la energía imponiendo apagones, dijo.

“El régimen de restricción del consumo sigue vigente debido al déficit de capacidad, que actualmente se sitúa en torno al 20%”, dijo Ukrenergo en Telegram.
Moscú ha atacado infraestructuras vitales en las últimas semanas mediante oleadas de ataques aéreos que han provocado apagones generalizados y han matado a civiles.

Los nuevos ataques del miércoles pasado causaron los peores daños hasta ahora en los nueve meses de conflicto, dejando a millones de personas sin luz, agua o calefacción, incluso cuando las temperaturas cayeron por debajo de 0 Celsius (32 Fahrenheit).

Related Articles