Home Internacionales EEUU autoriza a Chevron a reanudar operaciones de extracción en Venezuela

EEUU autoriza a Chevron a reanudar operaciones de extracción en Venezuela

by Kelvin Jarama Mera

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro emitió la Licencia General de Venezuela (GL) 41, que autoriza a Chevron Corporation a reanudar operaciones limitadas de extracción de recursos naturales en Venezuela por un periodo de seis meses.

Sin embargo, esta licencia (GL 41) impide que la petrolera estatal venezolana PDVSA reciba ganancias de las ventas de petróleo por parte de Chevron y permite únicamente la actividad relacionada con las empresas conjuntas de Chevron en Venezuela, no otras actividades con PDVSA.

El permiso llega tras un acuerdo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición para implementar un programa de gastos humanitarios “enfocado en programas de educación, salud, seguridad alimentaria, respuesta a inundaciones y electricidad que beneficiarán al pueblo venezolano”.

Las conversaciones entre el Gobierno de Venezuela y la oposición más radical, que quedaron suspendidas en octubre 2021, luego de la extradición desde Cabo Verde a EE.UU. del empresario y diplomático venezolano Alex Saab, se instalaron nuevamente este sábado en Ciudad de México.

Related Articles