Home Deportes Argentina le gana a Croacia en la semifinal del Mundial

Argentina le gana a Croacia en la semifinal del Mundial

by Kevin Jarama

Argentina derrota a Croacia 3-0 en el segundo tiempo, este martes 13 de diciembre, en la primera semifinal del Mundial Qatar 2022.

El enfrentamiento se lleva a cabo en el estadio Lusail, a las 14:00 (hora Ecuador) y determinará al primer finalista del certamen.

Ambos conjuntos luchan por un cupo en la final de la Copa del Mundo, donde también esperan Francia y Marruecos, que se enfrentaran este miércoles 14 de diciembre en la otra semifinal.

La ansiada final del Mundial Qatar 2022 se jugará el domingo 18 de diciembre, a las 10:00 (hora Ecuador) en el estadio Lusail.

Mientras que, el partido por el tercer lugar se jugará el sábado 17, a las 10:00 (hora Ecuador), en el estadio Internacional Khalifa.

Messi y Álvarez, los goleadores de Argentina

Durante los primeros 15 minutos del partido, ninguna selección se sacó ventaja. Aprovecharon este tiempo para asentarse en el terreno de juego.

El verdadero duelo esta en el mediocampo. Lionel Scaloni optó por alinear cuatro mediocampistas (De Paul, Paredes, Fernández y Mac Allister) para desactivar el trivote croata conformado por Kovacic, Brozovic y Modric, que estuvo encargado de las transiciones ofensivas del equipo europeo.

El primer remate a portería lo logró Argentina, gracias a un remate de media distancia de Enzo Fernández a los 24 minutos.

Cuando Croacia estaba mejor, una conexión entre Fernández y Álvarez ante una zaga croata desconcentrada provocó un penal para Argentina. El golero Dominik Livakovic le hizo una falta a la ‘Araña’ a los 31 minutos dentro del área.

Lionel Messi se encargó de ejecutar la pena máxima. El ’10’ realizó un potente remate al ángulo y abrió el marcador.

Tras la anotación Croacia se lanzó al ataque y dejó más espacios libres, esto aprovechó Julián Álvarez que realizó un contrataque desde la mitad de cancha y terminó definiendo dentro de las redes, con una gran jugada individual a los 39 minutos.

Los dos goles provocaron que Argentina se agigante en el partido y eso aprovecharon para jugar con la desesperación de los croatas por descontar en el marcador.

Related Articles