Home Deportes Gabriel Wainer dejó a la Selección de Ecuador

Gabriel Wainer dejó a la Selección de Ecuador

by Ecuador En Directo

Wainer llegó en agosto del 2020 para reemplazar a Antonio Cordón, quien previamente ocupaba su cargo centrado en la dirección deportiva. Allí encaminó el proceso de eliminatorio hacia el Mundial junto a Gustavo Alfaro, que llegó un mes después para suplir a Jordy Cruyff, quien renunció junto a Cordón. Asimismo, se vinculó con los demás cuerpos técnicos.

Luego de la participación de la Selección de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022, el contrato de algunos miembros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol llegó a su fin y en concreto, Gabriel Wainer anunció su despedida. El argentino, hombre de confianza del DT Gustavo Alfaro, anunció su salida por medio de sus redes sociales, el 1 de enero del 2023. 

“El día de hoy finaliza mi vínculo con la FEF. Agradezco a sus dirigentes, jugadores, cuerpo técnico, staff y funcionarios. Ha sido un honor haber contribuido con la Tri durante dos años. Los mejores deseos de paz y felicidad para el 2023”, escribió.

La FEF aún no ha emitido un pronunciamiento en torno a la salida de Wainer ni de una posible renovación. La desvinculación se produce en un contexto en el cual la Selección de Ecuador tampoco cuenta con un DT definido. Tras el final de Qatar 2022, Alfaro también culminó su contrato con la Tri. Cuando fue consultado sostuvo que debería analizar su futuro profesional y esperaba reunirse con los directivos. Su continuidad aún no se ha ratificado ni descartado.

Fuente: BolaVip

Related Articles