Home Internacionales Venezuela recibe el primer crucero europeo

Venezuela recibe el primer crucero europeo

by Ecuador En Directo

Venezuela recibió, este martes 3 de enero del 2023, al crucero MS Amadea con alrededor de 650 turistas a bordo provenientes de Francia, Italia, Bélgica, Alemania y España.

La embarcación alemana navega con bandera de Bahamas llegó a la costa suroeste de la Isla de Margarita, estado de Nueva Esparta, informó en nota de prensa el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA).

Los ministros venezolanos de Turismo, Alí Padrón, y de Transporte, Ramón Velásquez, y otras autoridades, darán la bienvenida a los visitantes, quienes serán recibidos con un acto cultural y el cumplimiento de los protocolos internacionales, reseñaron medios periodísticos locales.

“Con la llegada de este crucero se rompe el celofán de las medidas coercitivas unilaterales que impidieron durante muchísimos años la llegada de cruceros desde Europa”, dijo el ministro venezolano Padrón.

El crucero Amadea proviene de Trinidad y Tobago y luego continuará rumbo a la isla Bonaire.

La República Bolivariana y autoridades de Países Bajos revisaron en octubre último la cooperación fronteriza entre Caracas y las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, ubicadas en el mar Caribe.

El INEA señaló que suministrará los servicios conexos de lanchaje, pilotaje y remolcadores, estipulados para estos casos, así como los servicios de avituallamiento, inspecciones subacuáticas que exigen las normas internacionales.

De igual manera, las gerencias de Marina, de Puertos y de Operaciones, trabajarán de forma conjunta con la empresa Bolivariana de Puertos y la Dirección de Epidemiología para la aplicación de los protocolos sanitarios, incluido el de la Covid-19.

El buque crucero es propiedad de la Amadea Shipping Company, operado en la flota de Phoenix Reisen, y dispone de ocho cubiertas para pasajeros, siete bares, dos restaurantes, biblioteca, cine, hospital, escenario, salón de belleza, gimnasio y mini golf, entre otros servicios, según la fuente.

Related Articles