Home Internacionales Rusia denuncia bombardeos de Ucrania

Rusia denuncia bombardeos de Ucrania

by Ecuador En Directo

Las Fuerzas Armadas rusas seguirán respetando el régimen de alto al fuego hasta medianoche a pesar de los bombardeos de las tropas ucranianas, informó hoy el portavoz oficial del Ministerio de Defensa, Igor Konashénkov.

El vocero castrense expresó este sábado que aunque el ejército ruso respetó el cese de hostilidades, las unidades de Ucrania han disparado más de 60 proyectiles de gran calibre contra zonas residenciales de Donetsk.

Konashénkov también dijo que las tropas rusas frustraron un intento de las unidades de la 110 Brigada Mecanizada y la 79 de Desembarco Aéreo de las Fuerzas Armadas de Ucrania de atacar posiciones rusas cerca de la república popular de Donetsk.

El vocero subrayó que, las pérdidas del enemigo como resultado del fuego de represalia ascendieron a 50 soldados ucranianos muertos y heridos, un tanque y un automóvil fueron destruidos.

En tanto, cerca de Kúpiansk, en la región de Járkov, fue repelido un ataque de la 14 Brigada Mecanizada de Ucrania. El fuego de represalia eliminó más de veinte soldados enemigo, un tanque, un vehículo de combate de sistema de lanzacohetes múltiple Grad y dos coches, aclaró Konashénkov.

Además, el portavoz del Ministerio de Defensa señaló que, las tropas rusas suprimieron las posiciones de las Fuerzas Armadas Ucranianas en Krivoy Rog y Jersón desde las que seguían bombardeando la región de Zaporozhie.

Todas las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania desde las que se bombardeó fueron eliminadas por el fuego de respuesta de las tropas rusas, declaró.

Igualmente el vocero acotó que los medios de defensa antiaérea destruyeron cuatro vehículos aéreos no tripulados ucranianos en las zonas de Ilchenkovo, región de Zaporozhie, y Gueníchesk, región de Jersón.

Además, interceptaron cinco proyectiles de sistemas de lanzacohetes múltiple Uragan y Himars, así como un misil antirradar HARM de fabricación estadounidense en las zonas de Donetsk y en la región de Zaporozhie, concluyó.

Related Articles