Home Internacionales “Bolsonaro tiene responsabilidad en los golpistas contra Lula, en Brasil”, sostiene experto en Derechos Humanos

“Bolsonaro tiene responsabilidad en los golpistas contra Lula, en Brasil”, sostiene experto en Derechos Humanos

by Kelvin Jarama Mera

Paulo Abrao, abogado experto en Derechos Humanos, habló sobre la situación que atraviesa Brasil, tras la toma de Congreso, el Tribunal Supremo y el Palacio del Planalto (la sede del Gobierno), el pasado 08 de enero de 2023, y sostuvo que el expresidente Jair Bolsonaro tiene una parte de responsabilidad en estos ataques.

El experto sostuvo que lo sucedido es comparable con la dictadura militar en este país, en 1964, puntualizó que el Gobierno ya tiene abiertas investigaciones por este caso y advirtió de nuevas manifestaciones de bolsonaristas, en Brasilia, la capital, en los próximos días. «Es la situación más grave desde la democratización(…) Estos cuatro años de Bolsonaro han sido de mucha tensión institucional en el país», dijo. 

Abrao consideró que, esta crisis, es un desafío para que el presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva demuestre a la sociedad brasileña, una capacidad de control para restablecer la democracia en Brasil.

Por otro lado, el también exsecretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos resaltó que Bolsonaro tiene responsabilidad política en los ataques a las instituciones del Estado y debe ser investigado por estos actos.

Related Articles