Home Internacionales Ovidio Guzmán le incautaron material estratégico exclusivo de las Fuerzas Armadas de México

Ovidio Guzmán le incautaron material estratégico exclusivo de las Fuerzas Armadas de México

by Kelvin Jarama Mera

En el operativo que desató una balacera, la madrugada del pasado 5 de enero, en Culiacán, Sinaloa, para recapturar a Ovidio Guzmán López, uno de los hijos del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, hubo varias incautaciones.Inicialmente se habló de que el capo estaba fuertemente armado y tenía en su poder armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas de México.

De hecho a sicarios que defendieron a Ovidio Guzmán se les pudo observar disparando un fusil Barret M82A1, calibre 50, contra un avión de la Fuerza Aérea. Esta es un arma que ganó fama en los años 90 debido a su efectividad contra blancos específicos. Pero en tierra, durante el operativo, las autoridades encontraron en el escondite del capo un lanzacohetes, varias granadas, cuatro fusiles, seis ametralladoras, 26 armas y 13 vehículos. También cargadores, cartuchos y equipo táctico.

EL TIEMPO estableció que agentes federales de Estados Unidos están hablando, además, de una pistola Colt 1911, semiautomática de acción simple, que habría sido hallada entre los elementos que le incautaron a Ovidio Guzmán. Este diario obtuvo la foto del arma que circula entre autoridades locales y agentes federales.

“En la imagen se observa que la pistola está enchapada en oro de 18 kilates en su totalidad, incluido el cargador”, le dijo a EL TIEMPO una fuente en Ciudad de México. Además, indicó que el arma contenía siete balas también revestidas en oro.

Fuente: El Tiempo

Related Articles