Home Internacionales Aumentan a 19 las personas muertas durante las tormentas

Aumentan a 19 las personas muertas durante las tormentas

by Kelvin Jarama Mera

Otra fuerte tormenta se adentra en el sur de California tras obligar la evacuación de miles de personas en el norte, provocar decenas de rescates acuáticos, causar daños generalizados y aumentar a 16 el número de víctimas mortales luego de una serie de tormentas consecutivas que ha sufrido el estado en las últimas semanas.
Más de 11 millones de personas en el oeste de Los Ángeles y los condados de San Luis Obispo, Santa Bárbara y Ventura estaban bajo una advertencia de inundación este martes por la mañana, mientras que unos 34 millones de personas en todo California alrededor del 10% de todos los estadounidenses están bajo alertas de inundaciones a medida que el riesgo de deslizamientos de tierra también se desplaza a la zona de Los Ángeles y San Diego.

Personal de emergencias de California rescató a decenas de personas afectadas por las inundaciones y derrumbes causadas por las lluvias generalizadas del sábado 14; así lo reportan los medios internacionales este lunes 16 de enero de 2023. Además, durante varios horas se han paralizaron los trabajos de limpieza y reconstrucción. Parecería que no hay suficientes treguas de tormentas, pero las autoridades resaltan que se mantiene la declaratorio de estado de desastre mayor en California.

Hasta el último reporte, las autoridades señalaron el fallecimiento de 19 personas. Además, casi 26 millones de californianos todavía estaban bajo alerta de inundación a partir del sábado por la noche, según el NWS, y se ordenó la evacuación de decenas de miles de ellos.

Fuente: CNN

Related Articles