Home Internacionales Chile aplicará vacuna bivalente antiCovid-19

Chile aplicará vacuna bivalente antiCovid-19

by Kelvin Jarama Mera

Las autoridades sanitarias chilenas ampliarán la aplicación de la vacuna bivalente contra la Covid-19 a los mayores de 50 años y otros grupos, ante la aparición de nuevas variantes del SARS-CoV-2.

Dentro de la población objetivo figuran también los educadores, personal de las fuerzas del orden, seguridad y transporte, los privados de libertad, bomberos y empleados que desarrollan funciones esenciales en empresas de servicios básicos.

El antígeno, que protege tanto de la cepa original del SARS-CoV-2 como de la variante Ómicron, se aplicaba hasta ahora a los trabajadores de la salud, a personas inmunodeprimidas, a las de la tercera edad y los mayores de 12 años con enfermedades crónicas.

El objetivo en esta etapa es inmunizar a ocho millones de personas, para lo cual serán habilitados más de 950 puntos de vacunación en todo el país, desde Arica hasta Magallanes.

“Estará durante las próximas semanas progresando nuestra estrategia conjunta para que podamos avanzar lo máximo posible en proteger a la población frente a los desafíos que esta pandemia nos seguirá trayendo”, dijo el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.

Las autoridades sanitarias instaron a la ciudadanía a vacunarse antes de la entrada del otoño y del invierno y proteger sobre todo a quienes tienen factores de riesgo.

Chile registró en las últimas 24 horas dos mil 476 contagios y 13 fallecidos por causas asociadas a la Covid-19, para un acumulado de cinco millones 87 mil 555 casos y 63 mil 509 decesos.

En estos momentos 128 personas están hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos y de ellas 97 permanecen con apoyo de ventilación mecánica.

Las regiones con mayor positividad son Coquimbo, Maule, Biobío y La Araucanía.

Related Articles