Home Internacionales Bebé que murió aplastado por su mamá

Bebé que murió aplastado por su mamá

by Kelvin Jarama Mera

En el hospital Sandro Pertini en Roma, Italia, se conoció la tragedia ocurrida el pasado 8 de enero, cuando un bebé que apenas había nacido el 5 de enero murió en el tercer día debido a que su madre, agotada por más de 17 horas de parto y constante atención al neonato, se durmió mientras lo amamantaba, y al despertar ya había desparecido. El padre, quien responsabiliza al hospital de negligencia y falta de atención a la madre y a su hijo, cuenta que “cuando se llevaron -al bebé- de la cama, ni siquiera la despertaron, ella estaba sola, abrió los ojos y nuestro hijo ya no estaba”.

Lo que fue un momento de extrema felicidad, se convirtió en una pesadilla para una familia Italiana en el hospital Sandro Pertini, cuando su bebé de tres días de nacido falleció a causa de una asfixia, producto de su madre que quedó dormida mientras lo amamantaba.El padre del bebé reconstruye los hechos exigiendo una explicación. “Mi pareja estaba agotada. Había pasado 17 horas para dar a luz. No se tenía en pie. Le llevaron el bebé a la cama para que lo amamantara. También le exigieron que ella misma cambiara el pañal”.

Además, añade que la madre “pidió varias veces que nuestro hijo fuera llevado al nido de los recién nacidos, para poder descansar durante unas horas, pero el personal siempre se negó. Agotada, se quedó dormida. Cuando volvió a abrir los ojos nuestro hijo ya no estaba, ya se lo habían llevado”.El protocolo del hospital para la atención de neonatos y de sus madres establece que el personal de salud debe estar en constante atención a los pacientes; asimismo, prohíbe que los recién nacidos duerman en la misma cama que las mamás precisamente para evitar este tipo de casos, el cual es considerado una de las principales causas de muertes en bebés recién nacidos.

Fuente: El Tiempo

Related Articles