Home Internacionales Gran Iceberg se desprende de la Antártida

Gran Iceberg se desprende de la Antártida

by Kelvin Jarama Mera

El instituto de investigación British Antarctic Survey del Reino Unido informó que un gran iceberg, casi del tamaño de la ciudad de Londres, se desprendió de la Antártida.

El témpano se despegó de la plataforma de hielo Brunt después que las grietas aparecidas en los últimos años se extendieran por el glaciar, según el instituto británico.

De acuerdo con el ente, el espesor del hielo es de casi 150 metros, y el área de todo el hielo es de 1550 km², mientras que se observa que esta es la segunda vez que un gran iceberg se rompe en los últimos dos años.

Los científicos estacionados en el área del hecho informaron que el área de la estación no se vio afectada, sin embargo, el glaciar posee una estructura compleja y las consecuencias de una ruptura pueden ser impredecibles.

Según investigadores, el incidente es parte del comportamiento natural de la plataforma de hielo Brant y no está relacionado con el cambio climático, pero los especialistas seguirán rastreando el movimiento del nuevo iceberg, y también se le dará un nombre.

Anteriormente, científicos chinos informaron que el núcleo de la Tierra ha ralentizado su rotación e incluso puede comenzar a rotar en la dirección opuesta.

Related Articles