Home Salud Hospital Los Ceibos renovó convenio con la Fundación Narices Rojas Sin Fronteras

Hospital Los Ceibos renovó convenio con la Fundación Narices Rojas Sin Fronteras

by Ecuador En Directo

Luego de casi 3 años, el Hospital General del Norte de Guayaquil Los Ceibos renueva un convenio interinstitucional con la Fundación Narices Rojas Sin Fronteras. En enero de 2019 este fue el primer hospital del IESS en establecer lazos con la organización no gubernamental.

El acuerdo detalla que un grupo de voluntarios de la Fundación realice recorridos por las áreas de Emergencia, Consulta Externa y Hospitalización, una vez al mes, en el horario de 9:00 a 12:30 para brindar apoyo emocional a los familiares y acompañantes que se encuentren en las salas de espera de la unidad médica.

“No solo firmamos un escrito con compromisos interinstitucionales sino que afianzamos lazos con la Fundación Narices Rojas Sin Fronteras, cuyo objetivo en común es llevar bienestar a todos nuestros pacientes hospitalizados y a sus acompañantes”, expresó Natalia Moreano, gerenta general de esta casa de salud. 

Luego de la firma se llevó a cabo el taller “Receta para la Felicidad: cómo cultivar alegría en la profesión médica”, dirigido a personal administrativo, médico y asistencial con el objetivo de humanizar la atención. 80 colaboradores participaron en esta charla motivacional.  

“Es una actividad muy gratificante, me siento excelente. La terapia de la risa es un elemento vital para mantener un ambiente armónico”, aseguró Alejandro Cobos, trabajador del Hospital Los Ceibos.

Los clown humanitarios buscan impactar positivamente y mejorar la salud emocional y afectiva de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en lugares vulnerables, a través de la terapia de la risa, abrazo y el juego.

Su loable labor mejora la estancia hospitalaria de nuestros asegurados, jubilados y beneficiarios. El IESS se preocupa por la salud emocional y física de los afiliados.  

Related Articles