Home Internacionales La NASA compartió las primeras imágenes del Fenómeno de El Niño

La NASA compartió las primeras imágenes del Fenómeno de El Niño

by Ecuador En Directo

La NASA compartió las primeras imágenes que evidencian que El Niño se está formando y está próximo a llegar a América del Sur.

En una imagen reciente, la NASA muestra los primeros indicios del Fenómeno de El Niño. Los datos más recientes sobre el nivel del mar del satélite estadounidense-europeo Sentinel-6 Michael Freilich indican signos tempranos de un desarrollo de El Niño en el Océano Pacífico ecuatorial.

Los datos muestran ondas de Kelvin, que tienen aproximadamente de 2 a 4 pulgadas (5 a 10 centímetros) de altura en la superficie del océano y cientos de millas de ancho, moviéndose de oeste a este a lo largo del ecuador hacia la costa oeste de América del Sur.

Ecuador declara alerta amarilla focalizada ante posible llegada del fenómeno de El Niño

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) resolvió declarar el estado de alerta amarilla en varias localidades situadas a una altitud menor a 1.500 metros sobre el nivel del mar, ante la posible ocurrencia del Fenómeno El Niño-Oscilación del Sur (ENOS) en el país.

La declaratoria se focaliza en 489 parroquias, de 143 cantones en 17 provincias del país, donde se prevé una activación significativa de la amenaza, a partir del segundo semestre del presente año, indicó la SGR en un comunicado.

Fuente: Ecuavisa

Related Articles