Juan Cristóbal, quien lleva dos meses en su cargo, se tomó un día de ausencia, otorgándose a sí mismo un permiso con cargo de vacaciones.
El prefecto de la provincia de Azuay, Juan Cristóbal Lloret, solicitó un día de licencia para participar en la campaña a favor del binomio Correísta en las elecciones extraordinarias del 20 de agosto de 2023.
Según la notificación que él mismo aprobó y envió a la Dirección de Talento Humano del gobierno provincial, Lloret se acogió a esta licencia desde las 8:00 hasta las 16:30 del 28 de julio de 2023. En el documento, se justifica esta acción como “un permiso con cargo a vacaciones por asuntos personales”.
Sin embargo, fue para acompañar a su colega Luisa González, quien es candidata a la Presidencia de la República por el correísmo, en un recorrido por la provincia de Azuay.
Hace aproximadamente un año, Lloret presentó su renuncia a la Asamblea para postularse como prefecto de Azuay en las elecciones del pasado 5 de febrero, y posteriormente asumió el cargo en mayo.