Home Internacionales Más de 600 migrantes son rescatados en el mediterráneo

Más de 600 migrantes son rescatados en el mediterráneo

by Ecuador En Directo

Un buque humanitario rescató el sábado a 599 migrantes que viajaban hacinados en un barco a la deriva en aguas del Mediterráneo Central. La ONG destacó que “mientras nuestro equipo realizaba actividades de formación frente a las costas de Sicilia, el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Italia se puso en contacto con el Geo Barents para ayudar a un barco en peligro con 599 personas a bordo”.

En una operación coordinada por las autoridades italianas, el Geo Barents acudió en auxilio de los migrantes y después de tres horas de operaciones “los 599 sobrevivientes, incluidos mujeres y niños, ahora están a salvo a bordo y están siendo atendidos por el equipo médico”, declararon las autoridades.

Fuentes de los servicios de rescate dijeron que las autoridades italianas autorizaron el desembarco de los migrantes en el puerto de Bari, algo que fue criticado por la organización humanitaria por encontrarse a 40 horas de navegación del lugar del hallazgo.

En el momento de ser localizados en el mar, el pasado día 23, la embarcación llevaba alrededor de 600 personas a bordo, entre ellas 56 niños, incluido un bebé que había nacido en el barco y 45 mujeres, entre ellas varias embarazadas. Otro barco de rescate, de la ONG SOS Humanity, consiguió autorización para desembarcar en el puerto de Livorno (noroeste de Italia) a los 88 migrantes rescatados el viernes de una barcaza de madera que había zarpado de Tobruk, en Libia, tres días antes.

La mejoría de las condiciones meteorológicas y de tráfico marítimo ha permitido  que vuelvan a producirse salidas desde las costas del norte de África con destino a Italia, por lo que la Guardia Costera ha tenido que rescatar a más de 1.200 migrantes en los últimos tres días.

Foto cortesía: Telesur

Related Articles