Según los medios internacionales, una militar transgénero que pertenece a las Fuerzas Armadas de Ucrania fue objeto de una agresión que, según ellos, fue motivada por la transfobia.
La víctima, identificada como Helen, viajó hasta Lvov, en el oeste de Ucrania, para asistir al funeral de su madre y permanecer en su pueblo durante un tiempo. En una de sus noches libres, Helen estaba en un parque público conversando por videollamada con su novio cuando un desconocido se le acercó y comenzó a hablarle de forma agresiva.
El atacante le insultó de manera homofóbica y le propinó un puñetazo cuando Helen le pidió que se alejara. La fuerza armada se descontroló y recibió múltiples golpes.
Según RT, “Helen y un transeúnte consiguieron captar en video algunos momentos del ataque. En las imágenes se ve a la mujer ensangrentada tras recibir una patada en la cara. La militar se quejó de que nadie intervino, aunque varias personas presenciaron la escena”.
Según una organización llamada Kyiv Pride, Helen ha estado en el Ejército durante tres años y ha dejado ver su esperanza de que la fuerza armada del país brinde protección a sus miembros.