Home Comunidad El MTOP (Ministerio de Transporte y Obras Públicas) otorga la responsabilidad del mantenimiento del conjunto de puentes de la Unidad Nacional

El MTOP (Ministerio de Transporte y Obras Públicas) otorga la responsabilidad del mantenimiento del conjunto de puentes de la Unidad Nacional

by Ecuador En Directo

Las obras tendrán un plazo de ejecución de 180 días.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) indica que en la primera semana de septiembre iniciará el mantenimiento del complejo de puentes de la Unidad Nacional –que enlaza los cantones de Guayaquil, Samborondón y Durán–, una vez suscrito el contrato que contempla una inversión de $ 2′570.361.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de 180 días.

Patricio Torres, viceministro de la Infraestructura del MTOP, autorizó la culminación del proceso contractual e inicio de los trabajos en sitio, a cargo del Consorcio Conservación Puentes y Asociados.

El contrato contempla el mantenimiento y reposición de las juntas de los puentes y barandas metálicas que dividen las aceras y ciclovías de la calzada, así como el reasfaltado de alrededor de 7 km que comprenden el complejo, entre otras obras.

Según el MTOP, este mantenimiento integral es prioridad para el Gobierno, “porque mejoraremos el estado de los cuatro puentes que soportan un tráfico diario de alrededor de 96.000 vehículos. Como Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabajamos para conservar la conexión vial de Guayaquil con el resto del país”.

Related Articles