Se informó este viernes 25 de agosto de 2023 que en un puerto de España se llevó a cabo la incautación de más de nueve toneladas de cocaína que tenían origen en Ecuador.
Esta incautación se logró tras «un oportuno intercambio de información a través de la DEA, de Estados Unidos», indicó la Policía Nacional.
Con la información recibida, la Policía de Ecuador alertó a sus similares de España sobre la presencia de droga en uno de los contenedores de exportación.
Se solicitó «la inspección de varios contenedores con alto perfil de riesgo y contaminación». Con esa alerta, la Policía de España y la Guardia Civil ejecutó un operativo en el Puerto de Algeciras.
El día de ayer, el 24 de agosto de 2023, tuvo lugar la operación en la que los agentes confiscaron una cantidad de 9 toneladas y 436 kilogramos de cocaína. Este contrabando estaba escondido dentro de un contenedor de banano. De acuerdo a las investigaciones realizadas, la droga había sido enviada desde Ecuador con destino a Portugal.
Las fuerzas policiales afirmaron que esta acción de decomiso ha impedido que alrededor de 94 millones de dosis de droga lleguen a consumidores en el extranjero.
Foto: Cortesía