Home Economía Cuenca vuelve a enfrentar escasez de combustibles

Cuenca vuelve a enfrentar escasez de combustibles

by Kevin Jarama

Este fin de semana, Cuenca implementa racionamiento de combustibles debido a la escasez de Ecopaís y Súper Premium.

Los consumidores de Cuenca reportan este 26 de agosto enormes dificultades para abastecerse de combustibles, en especial Ecopaís y Súper Premium.

Esto se debe a un racionamiento de esos combustibles debido a un retraso en la llegada del producto por las dificultades en las operaciones del Canal de Panamá. Eso ha causado demoras en los arribos de las importaciones en general, según la gobernadora del Azuay. María Consuelo Orellana.

La sequía en Panamá ha reducido el nivel de agua en el Canal, lo que está generando retrasos en la navegación de barcos entre el Caribe y el Pacífico, lo que resulta en la implementación de racionamiento por parte de las autoridades.

Según un informe de la Asociación de Distribuidores de Combustibles del Azuay, el 40%, de las estaciones del país están con cupos y restricciones de diésel desde julio.

Cuenca ha experimentado interrupciones frecuentes en la distribución de productos. El 21 de agosto, las estaciones de servicio de la capital de Azuay se quedaron sin gasolina extra.

Related Articles