Home NACIONAL La Fiscalía General formulará cargos en contra de funcionarios de la Judicatura

La Fiscalía General formulará cargos en contra de funcionarios de la Judicatura

by Kevin Jarama

La Fiscalía General pidió fecha y hora a la Corte Nacional de Justica para formular cargos en contra de ocho funcionarios del Consejo de la Judicatura. Así lo informó esa entidad la tarde del martes, 29 de agosto del 2023.

En su cuenta oficial de la red social X, la Fiscalía escribió: “Caso Independencia Judicial: Fiscalía solicitó fecha y hora para formular cargos –por presunta obstrucción a la justicia– contra Wilman T., Maribel B., Xavier M. y cinco miembros más del Consejo de la Judicatura”. A ese mensaje lo acompaña un video en el que habla la fiscal Diana Salazar.

“Ningún intento por evitar que lleguemos a la verdad procesal en cualquiera de los casos. tendrá lugar mientras trabajemos con total apego a Derecho”, señala Salazar.  

El denominado caso Independencia Judicial tiene que ver con el presunto delito de obstrucción de la justicia en dos casos. El primero es el llamado Las Torres, por el que está sentenciado el excontralor Pablo Celi. El segundo tiene que ver con el proceso legal que enfrentan los vocales de la Judicatura Juan José Morillo y Ruth Barreno por un supuesto tráfico de influencias. 

“Hemos encontrado los suficientes elementos de convicción para que sean procesados por su presunta participación en el delito de obstrucción a la justica”, señaló Diana Salazar.

Esto ocurre en medio de la polémica que mantiene el Consejo de la Judicatura con la Corte Nacional. Esa última entidad emitió ayer un comunicado en el que señala que Wilman Terán no los representa. Sin embargo, esta tarde, seis jueces de la Corte cuestionaron ese manifiesto porque no fue votado en el Pleno. 

Related Articles