En total, diez personas fueron baleadas. El ataque armado iba dirigido para uno de los presentes, dijo la Policía
El cuerpecito de Joaquín quedó destrozado. El niño de 11 años, que fue baleado a las 11:50 del jueves 7 de septiembre de 2023, en la cooperativa Guayas y Quil 2, en el Guasmo sur de Guayaquil, recibió 37 de los más de 60 balazos disparados por los individuos que llegaron a perpetrar este hecho violento.
El menor de edad, quien bebía una gaseosa, quedó en medio de esta ráfaga de tiros, que también acabó con la vida de otros tres ciudadanos y que, además, dejó a seis personas heridas.
De acuerdo a información policial, el presunto blanco de este hecho de sangre era uno de los baleados, quien tenía antecedentes penales.
Lamentablemente, el menor de edad, quien cursaba el quinto año de educación básica, fue uno de los perjudicados por esta ola de violencia que azota al Puerto Principal, en especial a este distrito, en donde en menos de 8 días han sido asesinadas alrededor de 20 personas.
Los restos del niño son velados en la casa de sus familiares y serán sepultados la tarde de este sábado 9 de septiembre de 2023 en un cementerio del norte porteño.