Home Tecnología WhatsApp lanza nueva actualización que implementa características novedosas

WhatsApp lanza nueva actualización que implementa características novedosas

by Ecuador En Directo

WhatsApp ha lanzado una nueva actualización que introduce una característica destacada llamada “canales”. Esta actualización no se limita a funciones para editar mensajes o enviar videos con audio, sino que también permite a los usuarios seguir las “novedades” de sus artistas, equipos deportivos, intelectuales, medios de comunicación, empresas o influencers favoritos.

En estos “canales”, las personas o entidades que sigas pueden publicar detalles como anuncios de conciertos o nuevos lanzamientos, lo que te permite mantenerte informado de manera rápida y reaccionar directamente en WhatsApp.

Seguir un canal es fácil, ya que los usuarios pueden explorar un directorio que les permite descubrir canales basados en su ubicación y aquellos que son tendencia a nivel mundial según el número de seguidores.

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, presentó estas nuevas funciones en WhatsApp durante un evento internacional en Mumbai, destacando cómo mejorarán la relación entre las empresas y los clientes.

Esta actualización ya está disponible en 180 países y se enfoca en mantener la privacidad. WhatsApp subraya que estos canales operan de manera independiente a los chats convencionales. Los usuarios que sigan un canal no sabrán quiénes más lo siguen, lo que garantiza la confidencialidad tanto para los administradores como para los miembros del canal.

WhatsApp manifestó que esta actualización es apenas el inicio, anticipando que en el futuro se incluirán más herramientas y opciones. También se prevé que, en los meses venideros, se habilitará la opción para que cualquier usuario pueda crear su propio canal y el pago con tarjetas por medio de la aplicación que ya está puesto a prueba en la India.

Related Articles