Home Uncategorized La Cámara de Energía ha solicitado a Daniel Noboa que elimine los subsidios tanto en el sector eléctrico como en el de los combustibles

La Cámara de Energía ha solicitado a Daniel Noboa que elimine los subsidios tanto en el sector eléctrico como en el de los combustibles

by Ecuador En Directo

La Cámara de Energía del Ecuador ha instado a Daniel Noboa, candidato a la Presidencia, a eliminar los subsidios en los sectores de la electricidad y los combustibles. El presidente de la Cámara, Hassan Becdach, hizo esta solicitud argumentando que los subsidios «constituyen un perjuicio para el país».

Este lunes, 2 de octubre, un día después del debate presidencial con Luisa González de la Revolución Ciudadana, el candidato a la Presidencia por la Alianza ADN tuvo un encuentro en Quito con representantes de varios grupos profesionales de la capital, incluido Becdach.

Si usted termina con los subsidios eléctricos y a los combustibles le hacemos un monumento, porque eso es un crimen para el país. Más de USD 5 000 mil millones con lo que se pueden hacer hospitales, escuelas (…)», dijo el empresario, mientras Noboa Azin asentía.

Asimismo, el representante de este gremio aclaró que apoya a Daniel Noboa porque el candidato también es un «hombre de empresa»; pues Becdach dijo odiar a los políticos.

Entre otras declaraciones, Hassan Becdach le comentó a Noboa que «la solución para acabar con la minería ilegal es ampliar las concesiones que son legales».

Sobre esto último, en el debate presidencial de este domingo, el hijo del magnate Álvaro Noboa negó que el Grupo Noboa tenga intereses en la minería ilegal.

En esta reunión, el presidenciable se comprometió a trabajar con la distribución inteligente del agua, como un recurso importante en el país.

Este lunes 2 de octubre, Noboa Azin tuvo agenda en Quito y Cotopaxi. En la capital se reunió con el embajador de Reino Unido en Ecuador, Cris Campbell; luego participó del conversatorio con los representantes de los frentes de profesionales.

En la tarde tuvo un encuentro con empresarios de esta provincia, participó de una caravana en Latacunga y finalizó con un conversatorio con jóvenes de Cotopaxi.

Related Articles