Home Internacionales La dictadura de Maduro justificó los ataques terroristas contra Israel

La dictadura de Maduro justificó los ataques terroristas contra Israel

by Ecuador En Directo

El régimen de Nicolás Maduro justificó los ataques terroristas contra Israel y pidió que se restablezcan los derechos de Palestina, mientras la cuenta de muertos en suelo israelí continúa en alza. En un comunicado difundido por la Cancillería, la dictadura venezolana exigió el cumplimiento de la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la ONU, adoptada en diciembre de 2016, en la que se plantea que Israel debe “poner fin de inmediato y por completo a todas las actividades de asentamiento y ocupación del territorio palestino como única vía para la paz”.

A la par, apuntó contra la comunidad internacional y la señaló como la responsable de esta escalada, ya que fracasó en brindar al pueblo palestino “un espacio para hacer valer sus derechos históricos”. Maduro apuntó contra la comunidad internacional y la acusó de fracasar en brindar al pueblo palestino “un espacio para hacer valer sus derechos históricos” (Europa Press)

Es por ello que exhortó a la ONU a “cumplir su papel de garante de la paz y la legalidad internacional” y promover una “negociación genuina entre las partes” que derive en el restablecimiento de los derechos de Palestina.

“El Gobierno venezolano aboga por la pronta solución de la crítica situación de hostilidad y enfrentamiento, y por el fin de la violencia en todo el territorio palestino a través del diálogo directo”, concluye la nota. Venezuela es un fuerte aliado de Palestina y sus lazos datan de 2009, cuando se convirtió en el primer país del continente americano en reconocerlo como Estado.

Desde entonces, Caracas ha repetido en numerosas oportunidades su apoyo firme a “los derechos del pueblo palestino ante la ocupación ilegal y los incesantes ataques de Israel” en la Franja de Gaza y Cisjordania. Horas antes de que se conociera la postura del Palacio de Miraflores, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, y el actual mandatario colombiano, Gustavo Petro, se manifestaron también en apoyo del grupo terrorista y criticaron a la ONU.

Evo Morales y Gustavo Petro también respaldaron el accionar de Hamas (Europa Press) En ese sentido, Morales indicó en un mensaje en su cuenta de X que “desde Bolivia, condenamos las acciones imperialistas y coloniales del gobierno sionista israelí” y lamentó que la Cancillería difundiera un comunicado en el que “no denuncia con coherencia política la verdadera situación que atraviesa el pueblo palestino”.

Más temprano, el Ministerio de Relaciones Exteriores había publicado una nota en la que expresaba su “profunda preocupación ante los eventos violentos ocurridos en la Franja de Gaza” y hacía “un llamado urgente a la paz, a desacelerar la violencia, a preservar la vida y los derechos humanos”. Te puede interesar:Cancillería colombiana hizo un llamado para que cese la violencia y las provocaciones en la Franja de Gaza

También apuntaba contra la ONU y el Consejo de Seguridad por su “inacción frente a lo que acontece hoy en día” y sostuvo que “como organización encargada de promover la paz y los derechos humanos no puede seguir ignorando las consecuencias de esta situación”.

Por su parte, Petro difundió en sus redes sociales una serie de mensajes en apoyo a Hamas y justificó su accionar como una defensa ante -lo que considera- una invasión de Israel. Los ataques del grupo terrorista palestino ya dejaron más de 300 muertos (EFE) “Mis votos van porque se instaure un diálogo de paz donde se reconozca de manera integral el estado Palestino”, escribió.

“Naciones Unidas ha expedido con el voto inmensamente mayoritario de las naciones del mundo resoluciones solicitando el cese de la ocupación de Israel sobre Palestina y se mantengan vigentes los acuerdos de paz, desconocidos hoy. Esa es nuestra posición como Gobierno de Colombia”, sumó sobre la postura “hipócrita” de la ONU al hablar de problemas sociales a nivel mundial.

Foto cortesía: Radio centro

Related Articles