Home EconomíaBanco Mundial otorga USD 300 millones a la Corporación Financiera Nacional

Banco Mundial otorga USD 300 millones a la Corporación Financiera Nacional

by Ecuador En Directo

El Banco Mundial y la Corporación Financiera Nacional, B.P. (CFN), han suscrito un trascendental convenio de crédito que otorgará un fondo adicional de USD 300 millones destinados al financiamiento productivo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) a través de la banca de segundo piso. Este acuerdo representa una respuesta aprobada por el Directorio del Banco Mundial a finales de mayo del presente año.

Este nuevo financiamiento cuenta con la garantía soberana otorgada por el Ministerio de Economía y Finanzas, y tiene como objetivo principal proporcionar líneas de crédito a instituciones financieras privadas en todo el territorio ecuatoriano. Este respaldo financiero tiene como fin extender la cobertura geográfica y permitir que dichas instituciones puedan ofrecer créditos a Mipymes, contribuyendo de esta manera al fortalecimiento de la producción y al impulso de la generación de empleo.

Hasta la fecha, gracias a los desembolsos previos, el Banco Mundial, a través de CFN B.P., ha asignado más de USD 213 millones, lo que ha beneficiado a más de 9500 Mipymes con el acceso a financiamiento que respalda su crecimiento y desarrollo.

Jorge Andrade, Presidente del Directorio de CFN B.P., resaltó la trascendencia de este acuerdo al afirmar que «este convenio representa un hito significativo en apoyo de los sectores económicamente activos de Ecuador, brindando un oportuno respaldo a la base de la pirámide productiva que impulsa el desarrollo nacional». Este esfuerzo conjunto entre el Banco Mundial y la CFN reafirma su compromiso de fomentar el crecimiento y la sostenibilidad de las Mipymes en Ecuador.

Foto: Cortesía

Related Articles