Home Deportes Antonio Álvarez es el nuevo presidente de Barcelona para el período 2023-2027

Antonio Álvarez es el nuevo presidente de Barcelona para el período 2023-2027

by Ecuador En Directo

El Tribunal Electoral de Barcelona anunció, mediante un comunicado oficial, que la lista encabezada por Antonio Álvarez es la ganadora de las elecciones en el club. Esto luego de que sea la única candidatura habilitada para participar en el proceso.

Por lo que Álvarez y su directorio deberán ser posesionados en los próximos días y comenzarán a ejercer sus funciones. Ya que su periodo comienza este año y termina en 2027, hay que recordar que esa era la lista oficialista. En primera instancia el actual presidente, Carlos Alfaro Moreno, se lanzó a la reelección, pero después de que impugnaran su candidatura Álvarez tomó su lugar.

Mientras que la otra lista, encabezada por Rafael Verduga, no fue habilitada ya que también fue impugnada y aunque pusieron una acción de protección, el juez falló en su contra. Por lo que el Tribunal Electoral mantuvo su decisión de rechazar la apelación que había puesto la lista de Verduga.

Antonio Álvarez es hermano del actual alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez. Hay que recordar que él fue también vicepresidente deportivo durante la presidencia de Alfaro Moreno hasta que dejó su cargo para incursionar en la política.

Tras el anuncio oficial, el flamante presidente de Barcelona agradeció a los socios del club por el apoyo. Además, prometió menos gasto y más gestión.

Resolución del Tribunal Electoral de Barcelona

Se RESUELVE lo siguiente:

1. Conforme a lo dispuesto por este Tribunal en resolución del 27 de octubre de 2023, respecto de la situación jurídica de la lista del socio RAFEL VERDUGA REGALADO, este Tribunal se RATIFICA en la decisión de rechazar la apelación de dicha lista por esta inmerso en la prohibición dispuesta en el Artículo 151 de la Ley del Deporte Educación Física y Recreación, tomando en consideración que la Justicia constitucional declaró la inexistencia de la vulneración alguna de derechos de Verduga y su lista, por parte de este Tribunal.

2. En consecuencia de lo anterior y en estricto cumplimiento de lo ordenado en la sentencia dictada dentro del proceso, se continúa con el proceso electoral.

3. Al existir una sola lista admitida al proceso electoral, este Tribunal en cumplimiento con el artículo 83 del Estatuto Social de BSC, DECLARA ganadora a la lista encabezada por el socio ANTONIO ALVAREZ HENRIQUES, en su calidad de presidente de Barcelona Sporting Club y cuyo directorio queda detallado a continuación:

4. Se DECLARA concluido el proceso electoral, teniendo las autoridades designadas que someterse a las mismas estipulaciones relativas a la transición y posesión del directorio acorde a lo establecido en el artículo 81 del Estatuto Social de BSC.

Related Articles