Desde las 09:00, los asambleístas llegaron a las instalaciones de la Asamblea Nacional para participar en la sesión inaugural. Una de las primeras en llegar fue Pierina Correa, de la Revolución Ciudadana, quien presidirá la reunión para elegir a las autoridades.
Pierina Correa será acompañada en esta tarea por la asambleísta Adriana García (Construye) y Valentina Centeno (ADN). Estarán en funciones hasta que se elijan las nuevas autoridades. Entre los primeros en llegar también estuvo Henry Kronfle, quien podría ser designado como presidente de la Asamblea Nacional para los próximos 18 meses.
En el hemiciclo legislativo, hay movimiento. Los legisladores acudieron para ubicar sus curules y conocer cómo se distribuirán en el pleno las bancadas legislativas. También llegó Arturo Moreno, primo del expresidente Lenín Moreno y asambleísta electo por el oficialismo (ADN).
En esta reunión también se elegirá a los dos vicepresidentes y cuatro vocales del Consejo de Administración Legislativa (CAL). En la Asamblea Nacional, hay expectativa por la posesión del asambleísta Patricio Carrillo. Él fue enjuiciado políticamente y censurado, por lo tanto, podría asumir su asambleísta alterna, Nathaly Morillo, que ya se encuentra en la Asamblea Nacional.