En el mes de octubre de este año, el Municipio de Guayaquil solicitó la competencia para la construcción del denominado ‘quinto puente’, el cual conectará la ciudad con otros cantones de la provincia de Guayas para poder descongestionar el tráfico que existe en los distintos puentes de acceso hacia Guayaquil. Esta obra ha sido una promesa de gobiernos anteriores durante décadas.
Hoy 22 de noviembre el alcalde Aquiles Alvarez en un enlace radial en nuestro medio Ecuador en Directo informó a los guayaquileños que finalmente, recibirá dicha competencia, para realizar esta ansiada obra por los habitantes de la urbe porteña.
Para esto el alcalde viajará por la tarde a Carondelet para estar presente en la firma del decreto del presidente Guillermo Lasso, cabe recalcar que este será de los últimos decretos que firme el actual presidente, ya que el día de mañana se posesionará Daniel Noboa como Presidente de la República del Ecuador.
«Pedimos la competencia del quinto puente porque lo necesitamos y lo hicimos para que Guayaquil lo lidere, vamos a trabajar en conjunto con Daule, Samborondón y todos los implicados, trabajando juntos para un bienestar común» manifestó Alvarez.
Dentro de los planes del Municipio local, el denominado ‘quinto puente’ sobre el río Guayas tiene como objetivo principal aliviar la congestión en la vía Perimetral, que atraviesa la ciudad de norte a sur, así como en áreas y avenidas cercanas. Se estima que la construcción de esta infraestructura, con un costo previsto de USD 700 millones, podría llevar hasta cinco años.
En temas adicionales relacionados con la gestión municipal, se mencionó que el gobierno saliente adeuda al municipio dos meses de asignaciones. Sin embargo, indicó que se esperará a la posesión de Noboa para abordar y discutir estos asuntos.
En cuanto al presupuesto municipal, el Alcalde afirmó que desde el inicio de su gestión han llevado a cabo una transparencia de las cuentas, lo que ha posibilitado el pago de USD 180 millones a contratistas y proveedores.