Home Política Alfredo Adum, falleció por cáncer de próstata

Alfredo Adum, falleció por cáncer de próstata

by Ecuador En Directo

La Prefectura del Guayas ha confirmado la muerte del exministro de Energía del Gobierno de Abdalá Bucaram, Adum murió a los 71 años en el Hospital de Solca, en Guayaquil. Padecía de cáncer de próstata, que se le había regado por todo el organismo. En los últimos días estaba conectado a un respirador, comentaron sus allegados.

El expolítico guayaquileño, y figura histórica del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), tenía 71 años, pero había estado alejado de los cargos públicos desde 1997, cuando cayó el Gobierno de Bucaram.

Alfredo Adum y Abdalá Bucaram Ortiz estuvieron juntos en la política desde 1984, eran mejores amigos y hasta compadres. En las elecciones seccionales de aquel año, el primero se convirtió en prefecto del Guayas y el segundo en alcalde de Guayaquil.

Adum Ziadé nació en Guayaquil en una familia de origen libanés. Estudió leyes en la Universidad Católica pero a la par se dedicó a los negocios de importación de mercadería y camaronero.

En 2020 el nombre de Adum volvió a al ojo público, esto, tras el accidente de Daniel Salcedo en una avioneta propiedad de Adum.

Adum Ziadé fue uno de los mejores amigos de Bucaram Ortiz, aunque en lo últimos tiempos la relación se había vuelto “distante”. 

Los restos de Adum serán velados en el camposanto de Parques de la Paz, en la vía la Aurora (Daule).

Related Articles