Home Internacionales China responde a la OMS, que el aumento de neumonía infantil se debe a gérmenes estacionales

China responde a la OMS, que el aumento de neumonía infantil se debe a gérmenes estacionales

by Kevin Jarama

Las autoridades de salud de China le respondieron este jueves a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que el aumento en los casos de niños con neumonía o enfermedades respiratorias en la parte norte del país se debe a gérmenes estacionales típicos y no a cualquier patógeno nuevo o desconocido, informó la organización.

Luego de pedirle este miércoles a China más información sobre el incremento de las enfermedades pediátricas, la OMS realizó una teleconferencia con líderes del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Hospital Infantil de Beijing, en la cual esos funcionarios compartieron los detalles solicitados, detalló la organización en un comunicado.

Los funcionarios chinos dijeron que han registrado un aumento en el número de niños enfermos que acuden al médico o son hospitalizados por neumonía por Mycoplasma pneumoniae, una infección común que suele afectar a los niños más pequeños. Se puede tratar con antibióticos.

En otros países se registraron aumentos similares de enfermedades respiratorias después de que se suspendieron las restricciones de covid-19.

La OMS señaló que los funcionarios chinos indicaron que no ha habido cambios en los tipos de síntomas que presentan las personas y que puedan apuntar a que estas enfermedades son diferentes de las infecciones respiratorias virales y bacterianas que llegan cada invierno.

Incluso con el aumento de casos, China también dijo que sus hospitales no están sobrecargados con pacientes.

Related Articles