Home Política La Asamblea Nacional posesiona a Mauricio Torres como el nuevo Contralor General del Estado

La Asamblea Nacional posesiona a Mauricio Torres como el nuevo Contralor General del Estado

by Kevin Jarama

En una de sus primeras acciones, la Asamblea Nacional posesionó, este 28 de noviembre de 2023, a Mauricio Torres como nuevo Contralor General.

El presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, le tomó el juramento como el nuevo Contralor General del Estado, Con ello ya puede empezar sus funciones oficialmente.

Torres fue el mejor puntuado en el concurso de méritos y oposición que realizó el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). A pesar de las constantes interrupciones y problemas, el concurso logró cerrarse a inicios de mes, donde obtuvo una puntuación de 91/100 al finalizar el concurso. El nuevo contralor es funcionario de carrera en esa institución y estará en funciones cinco años.

Durante la toma de juramento, la primera vicepresidenta, Viviana Veloz (RC), no estuvo presente. La bancada correísta fue la única en no aplaudir al funcionario tras su juramento.

En varias entrevistas con medios de comunicación, Torres ha asegurado que no viene de ningún partido político y realizará una depuración en la Contraloría.

Tras su posesión, Torres dio un corto discurso en el Pleno de la Asamblea, en el que pidió el apoyo a todas las bancadas para luchar en contra de la corrupción. El nuevo contralor aseguró que con esto se inaugura una nueva época de estabilidad en la Contraloría. Torres añadió que su designación es un compromiso con la buena gobernanza y fiscalización del uso de los recursos públicos.

Related Articles