Home Política La canciller Gabriela Sommerfeld se reunirá con Verónica Abad

La canciller Gabriela Sommerfeld se reunirá con Verónica Abad

by Kevin Jarama

El presidente Daniel Noboa dispuso una reunión entre la canciller Gabriela Sommerfeld y la vicepresidenta Verónica Abad, con el objetivo de “coordinar las acciones necesarias para el cumplimiento de tan alta misión”, es decir, su designación como colaboradora de paz en el conflicto entre Israel y el grupo Hamás. 

El anuncio se dio este martes, 28 de noviembre de 2023, a través de la cuenta de X de la Secretaría General de Comunicación (Segcom). Después de la rueda de prensa que realizó Verónica Abad.

La vicepresidenta del Ecuador, Verónica Abad, se refirió a la designación del presidente Daniel Noboa para que sea colaboradora para la paz y precautelar el escalamiento de la conflictividad entre Israel y Palestina. En rueda de prensa, la Segunda Mandataria indicó que acepta esta designación realizada por el Jefe de Estado.

La vicepresidenta indicó que para cumplir con esta designación ha solicitado acompañamiento a entes internacionales por lo que envió cartas al Secretario de la ONU y a las embajadas de Israel, Estados Unidos y China. Abad sostuvo que aceptar este encargo es “por el beneficio del pueblo y para garantizar la estabilidad constitucional”, y que para ella el país siempre está “por encima de cualquier malentendido”.

Related Articles