Home Uncategorized Por unanimidad La Asamblea aprobó la ley que garantiza la equidad salarial

Por unanimidad La Asamblea aprobó la ley que garantiza la equidad salarial

by Kevin Jarama

El contenido del proyecto de la Ley Orgánica de equidad salarial entre hombre y mujeres por igual trabajo es garantizar que disfruten del mismo salario y de cualquier forma de remuneración económica al realizar el mismo trabajo o trabajo de igual valor, sin discriminación de género, La Asamblea Nacional lo aprobó por unanimidad, El documento será trasladado al ejecutivo para su correspondiente aprobación o desaprobación.

Para abordar diversas cuestiones derivadas del trato discriminatorio en términos de remuneración, la ley propuesta plantea cuestiones como las brechas salariales, los marcos regulatorios y la desigualdad salarial entre hombres y mujeres.

Marcela Holguín, portavoz del proyecto, indicó que su objetivo es eliminar las prácticas discriminatorias en el lugar de trabajo respetando todo tipo de igualdad salarial y destacó que se quiere ser receptivos con las empleadas, reduciendo la brecha de género, El Estado exige igualdad de remuneración por hacer el mismo trabajo.

También destacó una ley justa y reparadora para los trabajadores del país, ya que las mujeres ganan 20% menos que los hombres por el mismo trabajo.

Previo al debate. el Pleno recibió en comisión general a Karen Ulcuango, representante de la Fundación Mega y a Gabriela Montalvo, especialista de Empoderamiento Económico de ONU Mujeres, quienes brindaron su apoyo y la necesidad de la normativa.

En la sesión también intervinieron varios legisladores, quienes defendieron el derecho a la equidad salarial que ha estado rezagada en la historia de la legislación ecuatoriana.

Related Articles