El contenido del proyecto de la Ley Orgánica de equidad salarial entre hombre y mujeres por igual trabajo es garantizar que disfruten del mismo salario y de cualquier forma de remuneración económica al realizar el mismo trabajo o trabajo de igual valor, sin discriminación de género, La Asamblea Nacional lo aprobó por unanimidad, El documento será trasladado al ejecutivo para su correspondiente aprobación o desaprobación.
Para abordar diversas cuestiones derivadas del trato discriminatorio en términos de remuneración, la ley propuesta plantea cuestiones como las brechas salariales, los marcos regulatorios y la desigualdad salarial entre hombres y mujeres.
Marcela Holguín, portavoz del proyecto, indicó que su objetivo es eliminar las prácticas discriminatorias en el lugar de trabajo respetando todo tipo de igualdad salarial y destacó que se quiere ser receptivos con las empleadas, reduciendo la brecha de género, El Estado exige igualdad de remuneración por hacer el mismo trabajo.
También destacó una ley justa y reparadora para los trabajadores del país, ya que las mujeres ganan 20% menos que los hombres por el mismo trabajo.
Previo al debate. el Pleno recibió en comisión general a Karen Ulcuango, representante de la Fundación Mega y a Gabriela Montalvo, especialista de Empoderamiento Económico de ONU Mujeres, quienes brindaron su apoyo y la necesidad de la normativa.
En la sesión también intervinieron varios legisladores, quienes defendieron el derecho a la equidad salarial que ha estado rezagada en la historia de la legislación ecuatoriana.