Home Política Contralmirante Jaime Vela es el nuevo jefe de las Fuerzas Armadas.

Contralmirante Jaime Vela es el nuevo jefe de las Fuerzas Armadas.

by Kevin Jarama

El presidente de la República, Daniel Noboa Azín, decretó este miércoles el cambio de la dirección de las Fuerzas Armadas del Ecuador y del Comando Conjunto (CCFFAA), que ahora estará encabezado por el contralmirante Jaime Patricio Vela Erazo.

Además, Noboa dispuso cambios en las comandancias de las tres ramas de las Fuerzas Armadas: Ejército, Armada (Naval) y Fuerza Aérea.

Los comandantes de la Fuerza Naval y la Fuerza Aérea, vicealmirante John Merlo León y el teniente general Gabriel García Urbina, también fueron reemplazados de sus cargos.

El pasado lunes, el Ministro de la Defensa Giancarlo Loffredo fue presentado ante las Fuerzas Armadas y en su discurso señaló que los cambios se realizarán tomando en cuenta los méritos y la experiencia de los funcionarios.

El nuevo comandante del Comando Conjunto de las FFAA, Jaime Vela Erazo, nació en la ciudad de Guayaquil en 1964. Se graduó como teniente de Corbeta-UN con la especialidad oficial de superficie, el 20 de diciembre de 1985.

Durante su carrera militar ha realizado todos los cursos de ascenso y varios cursos militares, entre los que se destacan: Curso de Calificación abordo, Escuela de Perfeccionamiento de Oficiales, Curso de Sistema de Armas, Curso Torpedo Mk. 46 MOD II, Curso de Estudios Administrativos, Curso de Estado Mayor, Curso de Comando y Estado Mayor Conjunto, entre otros.

Dentro de las funciones que ha desempeñado a lo largo de sus 38 años carrera militar se encuentran: Comandante de BAE “El Oro”, Comandante de Guardiamarinas en la Escuela Naval, Subdirector en la Escuela Naval, Comandante de Fragata “Morán Valverde”, Comandante del Escuadrón de Fragatas, Asuntos interinstitucionales en Estado Mayor de la Armada, Agregado Naval en la Embajada del Ecuador en Chile, Jefe de Estado Mayor en el Comando Operaciones Navales, Comandante del Comando de Guardacostas, Director de la Secretaría General de la Armada, Director Nacional de los Espacios Acuáticos, Comandante de Operaciones Navales y Comandante del Comando Operacional N° 2 Occidental y Jefe de Estado Mayor de la Armada.

Related Articles