Home Política El presidente y el Jefe Militar hablan de una guerra contra el crimen para devolver la paz

El presidente y el Jefe Militar hablan de una guerra contra el crimen para devolver la paz

by Kevin Jarama

El 30 de noviembre de 2023, el presidente Daniel Noboa presentó a los oficiales que componen la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), en el Palacio de Carondelet.

Giancarlo Loffredo, ministro de Defensa, fue el encargado de presentar a los nuevos miembros del Alto Mando.

El Secretario de Estado señaló que toda sociedad necesita reinventarse, pero para esto se necesitan buenas decisiones. Este caso la intención es recuperar la paz, contra un solo enemigo que es la delincuencia.

Tras la toma del juramento a cargo del presidente Noboa, Jaime Vela, nuevo jefe del Comando Conjunto de las FF. AA., dijo que es evidente que Ecuador no vive tiempo de paz y sufre una violencia nunca antes vista.

El presidente Daniel Noboa contó que hoy, como todas las mañanas, revisó datos sobre la credibilidad de las instituciones del Estado y dijo que en todos los estudios hay una constante, “siempre en los últimos 25 años, la institución con mayor credibilidad son las FF. AA.”.

Dijo que al menos dos terceras partes de la población confían en los militares y él se incluye en las dos terceras partes.

Por esta razón, pidió a los nuevos oficiales de la Cúpula para que ayuden a sacar al país de la crisis de seguridad que vive, “estoy seguro de que juntos vamos a poder vencer esta guerra y dar de nuevo la paz al pueblo ecuatoriano, a la familia y a los jóvenes”.

“Hoy me comprometo a darles mi total respaldado todos los días que esté a la cabeza de este Gobierno y a trabajar todos los días para devolverle paz y gloria al Gobierno ecuatoriano”, dijo Noboa al cierre de su intervención.

Related Articles